Bravos

Barbería tradicional en Monterrey, México.

Disciplina
  • Estrategia
  • Logotipo
  • Impreso

Website

Bravos
Estudio
Nacional de Marca
Year

2016

Sobre el Proyecto

Bravos es la primer tienda de barbería en la ciudad de Monterrey en ofrecer el enfoque tradicional de barberías  con estilo clásico para hombres. Un punto de reunión en donde se practica la peluquería y barbería profesional como un estilo de vida. Cada visitante es recibido con buena plática, música y un tiempo sin prisas.

Explorando direcciones

Desarrollo

La estética que se buscó conseguir para Bravos es algo clásico, influenciado en los tonos y matices de los años 50. Se sacó provecho de la ubicación actual, en Barrio Antiguo, donde la mezcla de diseño colonial, el uso de materiales industriales y el uso de muebles retro. También se buscó armonizar el enfoque tradicional de las barberías de antaño con un toque de modernidad adecuado.

Para el diseño del wordmark, se revisaron formas de tipos pesadas, blackletters y tipografías clásicas y minimales.

Conclusión

El wordmark fue trabajado para la marca principal, en busca de jerarquizar Bravos, presentándola como la firma principal y generar extensiones para distintos medios: Barbería, una línea de Clothing y una línea de accesorios como inicio. Trazar una guía para futuras extensiones de la misma.